Tratamiento Apnea del Sueño Malaga

La apnea del sueño afecta a un alto porcentaje de españoles, se estima que a un 4% de la población malagueña se ve afectada por este síndrome.

Esta afección se muestra cuando el paciente presenta episodios intermitentes de oclusión de la vía aérea durante el sueño. Lo que ocurre para que se dé este colapso respiratorio es que las paredes de la faringe se estrechan originando una interrupción completa del flujo aéreo.

En Maxilum realizaremos un examen exhaustivo de su boca, nariz y garganta donde comprobaremos los tejidos adicionales para encontrar afecciones que puedan ocasionar la apnea del sueño. Nuestros expertos en Málaga le propondrán un tratamiento dependiendo de su caso.


Tratamientos contra la apnea del sueño

Existen diferentes tipos de tratamientos que pueden mitigar el síndrome de apnea del sueño e incluso erradicarlo. El doctor estudiará su caso minuciosamente para dilucidar qué tipo de tratamiento es el más adecuado para su caso. Las opciones son las siguientes:


  • Dispositivo de Avance Mandibular

Se trata de un dispositivo intraoral que debe ser realizado a medida para amoldarse a la perfección a las medidas bucales del paciente, se usará exclusivamente durante las horas de sueño evitando de esta manera la apnea de una forma sutil. Es removible y se puede llevar consigo para usarlo en cualquier lugar donde se vaya a pernoctar.

  • Presión Positiva en la Vía Aérea (CPAP)

Esta opción es una de las más usadas en casos en los que el paciente presenta una severa oclusión de la vía respiratoria y la apnea del sueño es más profunda. Se trata de un aparato sencillo que genera una presión de aire desde el tubo a la mascarilla que vence el cierre de la vía respiratoria.

  • Tratamiento Quirúrgico

Otra solución posible para erradicar la apnea del sueño es la cirugía, se trata de una cirugía rápida y sencilla que puede mejorar considerablemente su calidad de sueño. Se trata la vía aérea superior, sobre el paladar o sobre el maxilar.


Resolvemos todas sus dudas

Consúltenos

Rellene el formulario y contactaremos con usted lo antes posible. Si tuviera una emergencia, contáctenos en el teléfono: 951 468 833.


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info