La mentoplastia, también denominada genioplastia, es una cirugía cuyo objetivo es aumentar significativamente la proyección del mentón, dependiendo del tipo de paciente se puede usar diferentes técnicas en su intervención.

El mentón es una parte fundamental en la formación del perfil facial, un mentor acorde a las facciones del paciente tiene la capacidad de brindar un rostro armónico y mejorar la estética del rostro. El mentón es muy común que muestre alteraciones de posición, en su mayoría son el avance o la retracción de este. Las alteraciones del mentón no solo afectan a su imagen exclusivamente, sino que también hace que la nariz o labios tengan una impresión diferente.


Cirugía de mentón

Este tipo de cirugía de mentón se lleva a cabo exclusivamente para corregir mentones pequeños y mejorar su estética facial, aquellos casos en los que la mandíbula esté retraída (retrognatias) y supongan un desajuste en la mandíbula serán casos de cirugía ortognática o maxilofacial y deberá ser tratados por un experto en esa materia.


¿Cuándo realizar una mentoplastia?

Cuando una persona quiere mejorar significativamente su perfil, ya sea, corrigiendo las alteraciones del mentón debido a una barbilla hundida, o una barbilla demasiado pronunciada, puede acudir a nuestra clínica maxilofacial y realizarse una mentoplastia en Málaga o cirugía de mentón, con esta intervención podrá lucir un nuevo perfil mejorado aumentando o disminuyendo el mentón.

Es de obligada responsabilidad profesional advertir a los pacientes que la mentoplastia no corrige en ningún caso una malformación maxilar, por lo que si usted padece de prognatismo mandibular o hipoplasia mandibular este tipo de cirugía no es la adecuada para usted, sin embargo, podemos tratarle con cirugía maxilofacial ya que contamos con los más expertos profesionales maxilofaciales de toda Málaga capital.


Existen dos tipos de mentoplastias para corregir las alteraciones del mentón, la explicamos a continuación:

Mentoplastia de aumento

En ocasiones, cuando el mentón no tiene la proyección suficiente se lleva a cabo una mentoplastia de aumento, gracias a ella se consigue más personalidad en el rostro, marca las facciones brindando más armonía facial.

Para realizar este tipo de intervención de aumento se pueden barajar diferentes técnicas dependiendo de las necesidades del paciente. La elección siempre será tomada a criterio del especialista en mentoplastia.


Aumento del mentón con Implantación de Prótesis

La implantación de prótesis de silicona u otro material es una de las opciones más utilizadas para aumentar el mentón. La prótesis debe ser de una dureza similar a la del hueso para que no haya diferencias. Se estudiará el caso y se llevará a cabo la intervención de la manera menos invasiva posible.


Aumento del mentón mediante la Osteotomía Deslizante

Este tipo de mentoplastia suele ser practicada por uno de nuestros cirujanos maxilofaciales debido a que requiere más pericia y experiencia. En esta técnica no se usa ningún tipo de implante y suele dar mejores resultados a largo plazo.


Resolvemos todas sus dudas

Consúltenos

Rellene el formulario y contactaremos con usted lo antes posible. Si tuviera una emergencia, contáctenos en el teléfono: 951 468 833.


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info