Los dentistas se refieren a la sonrisa de la gingiva como "apariencia excesiva de las encías", aunque gingival en su sentido etimológico a cualquier acepción que tenga que ver con las encías. El tejido de la encía rodea la boca y encierra los dientes herméticamente.

La exposición excesiva de las encías debido a condiciones subyacentes puede requerir un cuidado dental adicional antes de que la sonrisa de las encías pueda disolverse. Por ejemplo, si la sonrisa de las encías es el resultado de una erupción dental anormal o un problema en el desarrollo de la mandíbula, también puede tener una mordida inadecuada.

Sin embargo, la sonrisa gingiva no suele afectar a la capacidad para comer o hablar, pero puede tener un efecto negativo en el aspecto de la sonrisa. Si eres como otras muchas personas con una sonrisa de encías prominentes, puedes sentir que eres poco atractivo, llegando a evitar la sonrisa.

Afortunadamente, existen varias opciones de tratamiento para reparar la sonrisa gingival .

Causas de la sonrisa Gingival


El labio superior es más alto de lo normal; es una de las causas más comunes de una sonrisa de encías prominentes. Tener la línea del labio superior alta significa que tu labio superior se mueve más alto cuando sonríes en comparación con otras personas.

Una línea de labios media muestra sólo los dientes del maxilar superior y menos predominancia de encías, solo la parte que se extiende entre los dientes. Una línea del labio superior, en comparación, muestra los dientes superiores y una cantidad considerable de tejido de las encías.

Otras causas que provocan sonrisa Gingival.


  • Problemas causados cuando los dientes permanentes salen o se rompen a través del tejido de la encía llenando, de esta manera, el espacio vacío dejado por los dientes primarios, comúnmente conocidos como "dientes de leche".
  • Erupciones dentales normales que causan un desarrollo excesivo del tejido gingival alrededor de los dientes recién erupcionados, haciendo que los dientes parezcan cortos aunque tengan la longitud correcta.
  • El músculo que controla el labio superior es hiperactivo, de modo que se eleva más de lo normal al sonreír.
  • El crecimiento y desarrollo insuficiente de la mandíbula superior puede causar la desproporcionada encía.Un bulto excesivo que sobresale de tu mandíbula superior presiona el tejido de las encías sobre tus dientes.

¿Cómo es una buena sonrisa?


Varios factores determinan la zona estética o línea de sonrisa más atractiva, esto es un factor muy subjetivo pero en general podemos determinar como zona estética  los dientes que aparecen cuando sonríes.

El tamaño y la forma de los labios, los músculos faciales y el tejido de las encías contribuyen a una línea de sonrisa óptima que muestre la menor cantidad posible de tejido de las encías.

Para que la línea de la sonrisa sea lo más estética posible, el tejido visible de las encías debe estar en equilibrio, incluyendo los contornos que complementan su labio superior.


Tratamiento de la sonrisa Gingival


En la clínica dental Maxilum en Málaga diagnosticamos y determinamos las causas de una visualización excesiva de encías, creando un tratamiento personalizado para arreglar la sonrisa gingival.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros, un especialista le ayudará y le recomendará el tratamiento más adecuado. 


Resolvemos todas sus dudas

Consúltenos

Rellene el formulario y contactaremos con usted lo antes posible. Si tuviera una emergencia, contáctenos en el teléfono: 951 468 833.


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info